viernes, 6 de febrero de 2015

TE LO DIJE. …




Autor: Sebastián Andrés Amar Muñoz




Fecha: 7/02/2015

TE LO DIJE. …



En el baño una madre y su joven hijo conversaban con la puerta cerrada con llave para que nadie pudiera escucharlos

Mamá:

¿Te lo dije? …¿o no?, no voy a volver con tú papá, por favor no sigas insistiendo en esta clase de encuentros forzados, tuvimos una hermosa historia de amor juntos, pero todo terminó, ¡para siempre!, ¿me entendiste?


Ahora baja y dile a tú papá que no estoy interesada en sus regalos y promesas vacías. …en ese caso prefiero seguir sola antes de involucrarme con un hombre que seguro volverá a maltratarme y me quitará la libertad que tanto me ha costado recuperar



Hijo:

¡Pero mami!. …el papá cambió, ha estado asistiendo a terapia para controlar su rabia y evitar golpearte cuando se enoje


Mamá:

Hace muchos años atrás. …en el pasado hijo mío, la gente no tenía las posibilidades que tenemos ahora en el presente, por ejemplo era imposible que hubiera un Parque Jurásico o predecir los crímenes, de la misma forma en que realizando exámenes al A.D.N. a los bebés recién nacidos se puede predecir su tendencia sexual para el futuro  


Parte de mi separación y peleas con tú papá. …se debe a que cuando cumplas quince años serás homosexual, y aunque estamos en una sociedad futurista y muy evolucionada, aún existen muchos conservadores que se oponen y son intolerantes a ciertas cosas que son normales en nuestra sociedad


Tú padre no te lo dice porque te ama. …porque sabe que eres un niño, y no quiere que pienses que va a rechazarte, pero ese es el verdadero motivo porque nos separamos, aparte del maltrato físico y psicológico que ejercía sobre mí antes de marcharse


El niño sale del baño abriendo la puerta y bajando por la escalera hasta dónde se encontraba su papá quién estaba con un ramo de flores y una caja de chocolates con forma de corazón en las manos



Niño:

¿Es verdad que te fuiste de la casa porque en el futuro seré homosexual? …¿y qué golpeabas a mi madre porque eres un abusador?

(con lágrimas en los ojos)



Papá:

Mira hijo. …deseo explicarte lo que pasó, pero lo que dice tú mamá es cierto, los exámenes dicen que en el futuro serás homosexual, y sobre el tema de haberla golpeado en el pasado, no sabes cuánto me arrepiento, siento asco de mí como persona, por eso asistí a terapias y tomé medicamentos, pero entiende, te quiero porque eres mi hijo, solo me cuesta digerir que no tendré nietos en el futuro



Niño:

¿Y si los exámenes se equivocan? …¿te olvidas que tambien se puede adoptar y existe el matrimonio igualitario?, ¿o hasta la modificación genética para que hasta los hombres puedan engendrar bebés?
(con lágrimas en los ojos)



Papá:

Sé que existen esas opciones hijo. …pero ponte en mi lugar tambien, me cuesta entender lo que me dijeron los médicos cuando eras un recién nacido



El niño se marcha llorando para después encerrarse en su habitación



Herbie:

¡Gusto en saludarlo Señor! …por cierto su ex–señora, la dueña de la casa ordenó la modificación a la llave dactilar, así que temo que voy a tener que pedirle que haga abandono del recinto


Papá:

¡No puedes echarme de esta casa Herbie! …¡soy tan dueño de esta casa como mi ex–mujer!, al menos legalmente hablando, y como mayordomo electrónico no puedes expulsarme solo por una modificación a la configuración de seguridad de la casa 



Herbie:

Pues en ese caso deberé proceder según los protocolos de vigilancia. …así que le sugiero marcharse antes que llegue la Policía Científica


El hombre es expulsado de la casa cerrándose la puerta con llave a sus espaldas  


No hay comentarios:

Publicar un comentario