miércoles, 13 de abril de 2016

JESÚS REALISTA

 
Autor: Sebastián Andrés Amar Muñoz



Fecha: 13/04/2016


 
En un habitación un soldado romano (Heitor Martinez) interrogaba a los discípulos de Jesús torturándolos para que le dieran respuestas






Soldado Romano:









¿Dónde está el cuerpo del hebreo?. …¡responde maldita escoria!




(amenazándolo)






Pedro:












¡Ya se lo dije! (bastante temeroso). …¡se levantó de entre los muertos!, ¡se fue al reino de nuestro amado Dios!, ¡prometió que volvería con un ejército que nos liberaría para siempre del imperio romano!, ¡me arrepiento de haberlo negado cuando llevaba la cruz!










Soldado Romano:










¡Cierra la boca maldita escoria! jajajjaajaajjja (riéndose irónico). …los muertos no se levantan de sus tumbas, no es más que un invento de ustedes los hebreos para atemorizar al gran Julio César, ¡ahora márchense antes que me arrepienta!





Fuera de la habitación Pedro (Jorge Pontual), Santiago (Ângelo Paes Leme) y otros discípulos comentaban sus experiencias







Santiago:










¿Estás seguro Pedro?. …¿Jesús resucitó?









Pedro:











¡No lo he visto!, pero eso me dijo María Magdalena después que fue a revisar la tumba. …




Santiago:











¿Crees en una mujer? (bastante irónico), María Magdalena podrá ser la viuda de Jesús, pero en esta ocasión prefiero no creer en su historia  








Pedro:











María Magdalena dice que en su vientre lleva la sangre real, la descendencia de Jesúscristo, no podemos permitir que esa mujer arruine la iglesia que fundó nuestro señor  




Santiago:













¿Y cuál es el plan Pedro?. …¿qué tienes en mente?








Pedro:












No vamos a permitir que una mujer dirija la iglesia de nuestro señor, para eso primero debemos sacarla de Israel antes de que nazca esa criatura





En un negocio dos ancianos (Jorge Puntual y Paulo Figueiredo) discutían airadamente con todos en el mercado observándolos







Phineas:














¡Te digo que no voy a aceptar que mi hijo sea homosexual!. …¡debe casarse con una mujer y punto!  





(furioso)

José de Arimatea:















¡Pero estamos hablando de tu hijo!. …¡debes aceptarlo en la forma en que nació!  




(furioso)








Jesús:













¿Sucede algo caballeros? (bastante sonriente). …¿porqué tan acalorado debate?






José de Arimatea:












¡Jesús!, mi amigo rechaza a su hijo solo porque es homosexual y quiere obligarlo a casarse con una mujer, ¡demuéstrale que está equivocado!. …    





Phineas:












¡Dicen que te llaman Cristo nazareno!, a mí no me vas a cambiar con tus parabolas y mensajes subliminales. …¿qué puedes decir al respecto? 






Jesús:







¡Tiene razón mi querido Sr. Phineas! (en tono irónico), ¡no voy a convencerlo con mis parabolas y mensajes subliminales!, solo tengo una duda, ¿usted quiere a su hijo?, ¿desea su felicidad por sobre todas las cosas?. …






Phineas:













¡Por supuesto que lo quiero!, ¡deseo su felicidad por sobre todas las cosas!, por eso quiero que se case con una mujer porque está deshonrando a su padre y a toda su familia, ¿porqué la pregunta?. … 





Jesús:







En Los Diez Mandamientos está escrito que un hijo debe honrar a su padre y madre, sin embargo los padres también deben trabajar para que sus hijos sean personas felices que puedan ser un aporte para nuestra sociedad, y usted al negarle que su hijo sea feliz con la persona que ama solo está impidiendo los planes de Dios. …¿qué opina?     




Phineas:





¡Le pido perdón Sr. Jesúscristo!, durante mucho tiempo fui un cabeza dura, pero sé admitir mis errores, y solo el salvador podría hablar con semejante sabiduría







Jesús:













No se preocupe mi buen amigo, la ceguera y prejuicios muchas veces nublan nuestro juicio impidiéndonos ver la felicidad de otras personas. …







Jesús (Guilherme Winter) caminaba por el mercado cuando observaba a una mujer gritando desesperada frente a un hombre que estaba en el suelo







Mujer Anciana:













¡Ayúda!, ¡por favor Lázaro!, ¡no me dejes!. …








Jesús:  











¿Qué sucede señora? (muy preocupado). …¿en qué puedo ayudarla?






Mujer Anciana:






¡Es mi marido! (muy apenada). …estaba trabajando cargando piedras cuando cayó al suelo, creo que nuestro Dios se lo llevó a su santo reino

Jesús:












¿Cómo se llamaba su marido señora?. …






Mujer Anciana:











¡Lázaro!, trabaja en las construcciones llevando piedras, pero está muy anciano, lo más probable que haya muerto y yo soy una viuda sin hijos. …





(muy apenada)





Jesús (Guilherme Winter) le realizaba masajes de resucitación a Lázaro (Paulo Gorguhlo) quien se de a poco reaccionaba





Jesús:






¡Vamos Lázaro!, ¡levántate y camina!. …




Lázaro (Paulo Gorgulho) se levantaba con dificultad del suelo a lo que Jesús (Guiherme Winter) le daba la mano ayudándolo a terminar el trabajo



Lázaro:





¡Gracias Sr. Jesucristo! (abrazándolo con lágrimas en los ojos). …¡usted me salvó de la muerte!, ¡ahora le diré a todo el mundo y mis vecinos que usted es el mesías!




Jesús (Guilherme Winter) se marchaba muy sonriente mientras una multitud lo aclmada por el milagro que había logrado



María (Denise Del Vecchio) entra a la humilde casa observando a su nuera María Magda lena (Gabriela Durlo) guardando muy apurada sus pertenencias





María:










¿Qué haces niña por Dios?. …¿porqué estás guardando tus cosas?





María Magdalena:






¡Es Pedro Sra. María! (bastante alterada). …me acusó de adultera con el consejo de ancianos y planean lapidarme hasta morir, por eso planeo arrancar para que su nieto pueda nacer en algún lugar donde su madre no esté marcada de por vida


María:











¿Adultera? (bastante sorprendida). …¡pero Pedro asistió al matrimonio de Jesús en Canahan!, ¿no entiendo porqué te acusaría de esta manera?




María Magdalena:











¡Yo le diré porqué Sra. María!, ¡por envidia!, siempre tuvo celos de que Jesús me quisiera como la continuadora de su evangelio 





En la última cena Jesús (Guilherme Winter) comía pan y vino en compañía de sus mejores amigos y toda la familia






Santiago:






¡Pero Jesús!, si Judas te va a traicionar, ¿quién continuará tu evangelio?. …





Jesús:







Para continuar mi evangelio he elegido a mi esposa: María Magdalena, quién ha sido mi compañera y leal amiga desde la más tierna infancia, además de una importante benefactora para nuestra causa en el imperio romano 



(entrando María Magdalena)




Pedro:


¡Pero Jesús!, yo fui tu primer discípulo (comiando un pan), deberías escogerme a mí para continuar tu evangelio. …¿no ella?




Jesús:  











¡Tu Pedro serás la piedra en donde fundaré mi iglesia!, tu lealtad y valores serán fundamentales para que perduremos en el tiempo. …



A lo que María (Denise Del Vecchio) observa como su nuera María Magdalena (Gabriela Durlo) seguía empacando sus cosas







María:







¡Pero María! (bastante alterada). …¿adónde irás?, ¿podré ver a mi nieto cuando nazca?







María Magdalena:  





¡Por supuesto suegra!, usted podrá ver a su nieto siempre que lo desee, además Jesús tenía unos contactos en Inglaterra y Francia que podrían recibirme por el momento. …







María:





Nunca debí permitir que su primo Juan bautizara a Jesús, que se metiera en política, tan revolucionario, por eso terminaron cortándole la cabeza. …






Juan (Petrônio Gontijo) saca de las aguas del gólgota a su primo Jesús (Guilherme Winter) después de haberlo bautizado con varios campesinos que observaban levantando su váculos en señal de gloria y festejo por el bautizo





María Magdalena (Gabriela Durlo) se despedía de su suegra María (Denise Del Vecchio) llevándose todas sus pertenencias 








María Magdalena:









En eso se equivoca suegra, Jesús le hizo un gran favor a Israel, ahora rebeldes como Barrabás están liderando una revolución que nos liberará para siemrpe de la esclavitud. …




En las calles el rebelde Barrabás (Sidney Sampaio) lideraba un ejército de campesinos que atacaban a todos los soldados romanos que vieran





María Magdalena (Gabriela Durlo) se metía a un barco cuando de las sombras aparece José de Arimatea (Paulo Figuedeiro) quien le ayudaba





José de Arimatea:




¿Seguro que estarás bien hija? (muy preocupado). …debí haber defendido a Jesús cuando tuve oportunidad, ahora por mi culpa murió crucificado en la cruz



(muy apenado)






María Magdalena:




¡Jesús vive padre!. …su mensaje vive en todos nosotros, ¿seguro que nadie encontrará su cuerpo después que lo sacaste de la tumba?






José de Arimatea:



Lo escondí en donde nadie podrá encontrarlo. …ni siquiera el mismo Julio César, ahora márchate querida, antes que el consejo de ancianos venga a lapidarte




María Magdalena (Gabriela Durlo) se marchaba en las sombras de la noche mientras un grupo de antorchas se movían





María Magdalena (Gabriela Durlo) llega en la mañana hasta Francia observando en el cielo una figura humana parecida a la de Jesús que tenía el Sol a sus espaldas 


Fuente: Foro de Televisión y Espectáculo Chileno & Facebook Escritura Creativa hacia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario