miércoles, 9 de marzo de 2016

RELATO HISTÓRICO FICTICIO CHILENO Nº2

 
Autor: Sebastián Andrés Amar Muñoz


Fecha: 9/03/2016


 
Arturo Prat (Cristián Carvajal) observaba el mar a través de un telescopio en compañía de su Regidor Supremo Bernardo O’Higgins (Julio Milostich)




Arturo Prat:













¡Nos acercamos a las costas europeas Regidor Supremo! (guardándose el telescopio), lo que me parece raro que no veo ninguna flota armada, ¿y los gringos?, ¿no se supone que iban a acompañarnos en esta cruzada al igual que el ejército bolivariano que había formado Simón Bolivar en Latinoamérica?





Bernardo O’Higgins:






¡Tenga pasciencia General Prat! (dándole palmaditas en el hombro), ¡tenemos la guerra ganada!, ¡no se olvide de mis palabras buen hombre!, porque cuando saquemos a Napoleón Bonaparte de su trono daremos inicio a la expansión de toda la raza chilena por Europa y después el mundo jajajajajaja (en sordina), enano terrorista y fascista, piensa que puede convertirse en Dictador de toda Europa sin que nadie lo detenga






Arturo Prat:








¡Preparen los cañones! (sacando su sable). …¡A mí orden disparen a discreción!





(gritándole a sus tropas)





Las tropas de la flotilla chilena preparaban sus cañones apuntándolos hacia la ciudad de Paris en donde estaba el Arco del Triunfo mientras se realizaba un desfile en homenaje a su líder Napoleón Bonaparte (Christian Clavier) y su esposa Josefina (Marion Cotillard) quie nes saludaban a la multitud en el centro de un enorme carro alegórico




Los cañones chilenos disparaban atacando ferozmente la ciudad de Paris y destruyendo parte del Arco del Triunfo haciendo que cientos de personas corrieran a esconderse mientras su emperador Napoleón Bonaparte (Christian Clavier) y su esposa Josefina (Marion Cotillard) trataban de entender lo que estaba sucediendo   



Y en el barco Bernardo O’Higgins (Julio Milostich) felicitaba a Arturo Prat (Cristián Carvajal) muy alegre dándole palmaditas en el hombro



Bernardo O’Higginns:





¡Excelente trabajo General Prat!, no se detenga hasta que erradiquemos para siempre a esas ratas francesas de este mundo. …



Arturo Prat:




¿Podemos hablar en privado?, ¿Regidor Supremo?. …




Bernardo O’Higgins:



¡Por supuesto General Prat!. …¿qué se le ofrece?  




Arturo Prat:




No frente a mis hombres, no quiero que se enteren lo que tengo que conversar con usted. …





Bernardo O’Higgins:



¡Por supuesto General Prat!, conversaremos donde usted quiera. …




Arturo Prat:




Quiero que hablemos en la oficina del Capitán, ahí nadie escuchará lo que hablamos. …




Y en el interior de la oficina del capitán el General Arturo Prat (Cristián Carvajal) cami naba en círculos hasta que entraba Bernardo O’Higgins (Julio Milostich)



Bernardo O’Higgins:







¿Qué quería hablar conmigo General?, estamos en guerra con un Dictador y no podemos desconcentrarnos por trivialidades. …



Arturo Prat:




¡Toda la vida le he estado agradecido por salvarme de la Esmeralda!, según los espirítus de mis antepasados estaba destinado a morir en ese barco antes de abordar el Huascar. …¡pero usted me salvó, al cambiar mi destino!, ahora creo que moriré con usted en esta batalla loca y sin sentido a menos que cambiemos de estrategia, eso según la última sesión espirista que tuve con mi esposa antes de sarpar, ¿nunca hubo alianza con los gringos?, ¿cierto?, mucho menos con el ejército bolivariano de Simón Bolivar, porque sino nunca nos habrían declarado del Guerra del Pacífico, ¿o me equivoco?



Bernardo O’Higgins:




¡Deje de hablar estupideces Prat! (muy furioso). …si lo nombré General fue porque usted tiene una carrera admirable como marino, es un abogado brillante y un patriota, algo que muchos de sus incultos colegas no respetan y motivo por el que le habían dado una muerte segura al asignarlo a la Esmeralda, igual que a toda su tripulación, tiene suerte que tenga sentido del humor para sus estupideces de espiritismo y fantasmas que hace siempre con su mujer en las noches, pero mejor no vuelva a hablarme de esos temas porque sino empezaré a perderle todo el respeto que le tenía, y mejor ni hablar de su tripulación porque van a empezar a verlo como un loco si sigue hablando de esa manera



Arturo Prat:



Con todo respeto Regidor Supremo. …¡por favor desista de esta locura!, yo nunca conocí a mi padre hasta que empecé con las sesiones espirististas, y si tengo que morir prefiero hacerlo como un patriota en vez de un suicida siguiendo las órdenes de un loco



Bernardo O’Higgins:




¿Sabe qué se siente que lo llamen “Wacho de Mierda”? (irónico), ¡usted no lo sabe porque toda la vida ha tenido una gran fortuna!, mi madre en cambio tuvo que criarme sola con ayuda de una nana porque no teníamos mucho dinero, no fue hasta que me convertí en Regidor Supremo que empezaron a respetarme esos imbéciles que hace años me hacían bullying siendo niños, aún así los ordené ejecutar porque no iba a aceptarlos como parte de mi gobierno, así que le sugiero retomar sus actividades a menos que llegando a Chile busque ser ejecutado en la plaza pública  




Bernardo O’Higgins (Julio Milostich) se marchaba mientras Arturo Prat (Cristián Carvajal) lo observaba salir de la oficina del capitán





CONTINUARÁ. …

Fuente: Foro de Televisión y Espectáculo Chileno & Facebook Escritura Creativa hacia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario