miércoles, 17 de julio de 2013

LA TRISTE VIDA DEL PAYASO CLANCY

Autor: Sebastián Andrés Amar Muñoz

LA TRISTE VIDA DEL PAYASO CLANCY

¿Quién soy?, soy nadie, hace 20 años era Clancy, El Payaso Triste, la más grande estrella que hubo en el circo ruso, los niños me pusieron ese nombre porque en mi maquillaje siem pre llevaba una pequeña lagrimita en el ojo izquierdo, era amado por todo el mundo, los niños, las mujeres, los adultos y los ancianos, incluso llegué a tener un programa de televi sión que fue un éxito absoluto en toda Europa durante la Segunda Guerra, pero cuando terminó la guerra las cosas habían cambiado drásticamente, los niños que alguna vez me habían admirado ya ni siquiera me reconocían en la calle porque se habían convertido en adolescentes y adultos, todos unos hippies pacifistas y expertos fumadores de marihuana, pero no fue lo único que arruinó mi carrera artística, mi alcoholismo y constantes escánda los con prostitutas, bailarinas exóticas al igual que algunas infidelidades e hijos no recono cidos durante mis seis matrimonios tambien fueron la causa de mi fracaso durante toda mi carrera artística y televisiva, por eso viajo en este tren hasta Copenhague para olvidar mi pasado, terminar de una vez por todas con este sufrimiento, mi nombre es Olav Mutilov, el fracasado que nadie recuerda y que nadie tiene interés en conocer, un pasado tormentoso me ha seguido toda la vida y vengo para terminar de una vez por todas con eso, una joven cita de 28 años me mira como si tratara de coquetear conmigo, mientras yo solo miro por la ventana esperando que este maldito tren me lleve hasta mi destino final, tambien hay un hombre de unos 40 años bastante parecido a James Bond, por lo que entiendo es vendedor viajero, sin embargo no me agrada como me mira cuando camina por los pasillos, me mira con esa mirada que solo tienen los asesinos a sueldo cuando van a realizar un trabajo, tam bien hay una chiquilla de 22 años con aspecto de bailarina clásica, si aún estuviera traba jando en el circo o en la televisión la contrataría para que fuera parte del grupo de baile, y si tengo suerte tal vez la invitaría a salir porque la encuentro muy hermosa, tambien hay un sujeto con aspecto de español que actua como si fuera el más grande intelectual de este viaje, como odio a las personas que tienen ese nivel de arrogancia, yo no habré tenido su educación de niño, pero en mis años de juventud era capaz de hacer reír desde el más temi do Führer hasta el más democrático de los líderes de Europa durante la guerra, solo espero que termine este viaje para terminar de una vez por todas con todo, me bajo en la pequeña ciudad de Lübek al norte de Alemania a las 21:25, me como unos pocos mazapán y me tomo un café para soportar el frío de Febrero, luego me acuesto en un pequeño hostal de mala muerte debido a que no ando con mucho dinero, trato de dormirme sin embargo no logro no hacerlo debido a mi insomnio y otros factores, después de mucho intentar al fin logro dormirme durmiendo muy pocas horas para después darme cuenta que estaba retra sado para tomar el ferry que me llevaría hasta Copenhague, llego con al menos 25 minutos de retraso por causa de mis problemas de sueño, sin embargo parece que aún no han zarpa do, aunque con mi presupuesto lo más probable que deba ir de polizón o tal vez mezclarme con los asquerosos y sucios obreros de la clase trabajadora, logro subir al ferry para realizar mi viaje y me veo obligado a compartir el poco espacio de mi habitación con ocho familias de puros inmigrantes y obreros, no soporto las guaguas que lloran toda la noche y los niños que no se quedan tranquilos, me dan ganas de tirarme de este ferry para ver si come algún tiburón en medio de estas aguas, aunque lo dudo, por lo que entiendo los tiburones son animales de aguas más tropicales, y los obreros echándole carbón a las chimeneas del ferry son ruido casi tan molesto como las guaguas y los niños, espero que se detenga pronto este maldito viaje en ferry para cumplir mi destino en Copenhague, al fin me logro bajar del maldito ferry, me bajo del barco con una pequeña maleta donde llevo todos mis recuerdos de infancia y fumando un cigarrillo, le pregunto a algunas personas en el camino que cual es el lugar más alto de la ciudad, tal vez una montaña o un edificio  




_ ¡usted debe ir hasta la montaña de Gunnbjörn! - me responde un feriante




Sigo caminando por la ciudad de Copenhague observando sus atracciones turísticas al igual que el puerto, me como algunos dulces en el camino, tomo un taxi para recorrer la ciudad y seguir observando el lugar, llego hasta otro pequeño hostal en donde abro mi pequeña maleta y observo mis fotografías de infancia, unos pocos documentos gubernamentales que pertenecían a la Segunda Guerra, cigarrillos y una pistola


Después a las 18:45 inicio mi viaje hasta la montaña Gunnbjörn con mucho esfuerzo, a mis años es muy difícil realizar el alpinismo, me ofrecen un guía, pero soy insistente en hacerlo por cuenta propia, con mucho esfuerzo sigo subiendo la montaña a pesar de mis problemas al corazón




Al final con mucho esfuerzo logro subir a la montaña, observo toda la hermosa Groenlandia desde las alturas, siento el aire fresco y limpio corriendo por mi rostro y limpiando mis pulmones del cigarrillo como si hubiera nacido de nuevo




_ ¡Manos Arriba! – se aparece Andreas Novak amenazándolo con una pistola



_ ¡Usted! – dice Olav Mutilov - ¡usted es el vendedor viajero que estaba observando a todos en el tren que salió de Gare du Nord!



_ ¡mi nombre verdadero es Andreas Novak! – responde Andreas Novak - ¡soy espía suizo y queda arrestado por ayudar al régimen Nazi Sr. Clancy!



_ ¡mi nombre es Olav Mutilov! – responde furioso Olav - ¡no soy Clancy!, ¡dejen de confundirme con ese payaso que arruinó mi vida!



_ ¡venga conmigo y ahí podrá responder por todos sus crímenes! – responde Andreas




_ ¡mi único crimen fue entregar a colegas artistas judíos! – responde Olav - ¡solo trataba de salvar mi pellejo y el de mi familia!



_ ¡deja de llorar payaso patético! – grita Andreas



_ ¡no te me acerques chocolate suizo! – responde Olav amenazando a Andreas con su pistola


_ ¡no haga una locura Sr. Olav! – responde Andreas - ¡usted no tiene conocimiento para como para manipular una pistola!



_ ¡estás seguro James Bond de pacotilla! – responde irónico Olav - ¡tienes dos opciones!, ¿o me detienes antes de dispararte o me suicido!



_ ¡no haga una locura Sr. Olav! – responde Andreas




_ ¿de qué sirve vivir cómo he vivido? – pregunta triste Olav - ¿de qué sirve haber sido el payaso más querido de toda Europa cuándo para lograrlo tuve que entregar a amigos, colegas y vecinos para bienestar propio y el de familia?



_ ¡no haga una locura Sr. Olav! – dice Andreas Novak - ¡por favor baje esa pistola y no se le ocurra cometer suicidio!



_ ¡si no puedes detenerme James Bond de pacotilla! – responde furioso Olav Mutilov - ¡entonces no me queda otra alternativa más que lanzarme al vacío!


Olav Mutilov de lanza al vacío mientras Andreas Novak gritaba asustado un “¡No!” largo debido a que no había podido detenerlo


Andreas Novak baja por la montaña hasta donde se encontraba el cuerpo fallecido de Olav Mutilov lamentando su muerte


Negro Piñera se quita su casco de proyección mental de películas para después ponerse su clásica boina negra para después levantarse de su silla de dentista



_ ¡que película más mala perrito! – dice Negro Piñera - ¡no hay minas en pelota, tampoco hay explosiones y mucho menos aliens!, ¿qué película es este wea perrito?



_ ¡Negro! – dice Sebastián Piñera – es una películas con más nominaciones a los Oscar que se ha realizado en Hollywood, se llama “La Triste Vida del Payaso Clancy”, una de las películas más premiadas realizadas por Oliver Stone


Cuando Moreno Piñera entra a la habitación topándose con Sebastián y Negro Piñera quienes lo observaban sin entender lo que estaba pasando


_ ¡perrito! – dice Moreno Piñera - ¿quién es este papurri? – dice preguntándole al Presidente Sebastián Piñera

No hay comentarios:

Publicar un comentario